Experiencias de un Aventurero en Guatemala

Wednesday, August 02, 2006

Bueno no tenia ni idea de como comenzar este blog. Decidi comenzarlo de la manera mas simple para hacerlo, contandoles como empieza un dia(hasta ahora el mejor amanecer que he visto) de Aventuras para mi. En el campo no hay tiempo para desperdiciarlo durmiendo asi que hay que recargar baterias poco tiempo y levantarte muy temprano, esa mañana en peculiar fue mas temprano de lo usual y me desperte a las 3:45 hrs. La razon fue debido a que a las 4:30 hrs, partía mi sunrise tour en Tikal. Era una mañana de diciembre me inmagino que es el día que mas frío e sentido mientras he estado en Petén, aun asi puedo decir que es mas caliente que el día mas calido en Cobán. Me encontre con el guía y mi grupo de turistas que compartirían con migo el amanecer mas hermoso que he visto. partimos un poco mas tarde de lo programado, ya sabes idas al baño de ultima hora a uno que otro extrangero se le pego la chamarra en fin, la demora no fue significativa.

Ver Tikal con Luz de día es una experiencia indescriptible que tenes que vivir para saber que se siente, pero experimentarla bajo la oscuridad de la madrugada es aun mejor. solo la pequeña cantidad de Luz que se logra colar bajo el docel de la luna te alumbra, hasta que llegas a las grandes plazas y vez la maravilla que realizaron los Mayas. De repente me encontre con el imponente templo IV es enorme los que ya estubieron alli lo saben. Subimos las escaleras y el Guía nos dio un tiempo aproximado de 1 hora para disfrutar del amanecer. Había una densa niebla sobre el parque casi no podia ver ningun monumento que la tarde anterior obserbava con gran fácilidad. Hasta que el astro sol Empezó a salir que Show, uno a uno se fueron mostrando los monumentos emergiendo de la niebla que los cubria, el primero fue el Gran Jaguar, luego el templo II, luego el Templo III, no se inmaginan esa imagen a menos que ya la allan vivido. Luego el Guía nos dio el tour por el parque que ya he visitado por lo menos unas 5 veces y cada vez que voy otra vez aprendo mas y mas sobre lo que alli existio y la vida que alli habita ahora. Para muestra les regalo esta foto del mejor amanecer que he tenido. Espero que desifruten mi Blog.

Photobucket - Video and Image Hosting

0 Comments:

Post a Comment

<< Home